Home English

Turquía: Tetra Pak continúa sus inversiones en Turquía

23.06.2014 El grupo Tetra Pak ha anunciado su intención de ejecutar una inversión por valor de 36 M€ (49 millones de dólares) en su planta de producción de packaging de Izmir, localizada en Turquía, completandose así un proyecto de actualización tecnológico que se inició en 2012 y que sumará un desembolso total de 60 M€ (82 millones de dólares). Una vez finalizado este proceso inversor, la factoría contará con una capacidad productiva de 10.000 M de packs alcanzando una variedad de formatos de hasta 15 tipos distintos de envases (se han ampliado sobre todo los de dimensiones más grandes).

Tetra Pak quiere con este proyecto dar respuesta al continuo incremento de consumidores en la zona y, sobre todo, a la innovación que están incorporando a sus envases los distintos clientes del grupo en ese área. El área de Oriente Medio ha sido una de las regiones más activas para el gigante sueco del packaging, con una media anual de crecimiento del 10% durante la pasada década.

Asimismo, dada su localización geográfica y el alto nivel de preparación de su plantilla, la planta de Izmir se ha convertido en un hub para la exportación de Tetra Pak. El grupo opera en Oriente Medio desde hace 40 años y mueve un volumen comercializado anual de 25.000 M de envases de todo tipo.

Fuente: Alimarket