Home English

Smurfit Kappa (SMFKY) goza de un momento positivo con precios sobre las nubes

04.10.2017 – Las acciones de Smurfit Kappa (SMFKY) abrieron la última sesión en 31.7900 USD, alcanzando un alto de 32.0820 USD y un bajo de 31.7000 USD, con un cambio de 0.00.  La última lectura posiciona las acciones por sobre la nube de Ichimoku, que indica un momento positivo y una potencial señal de compra de acciones.

La nube de Ichimoku es uno de los indicadores técnicos más utilizados, empleado principalmente en los mercados asiáticos. La nube es uno de los únicos indicadores que observa progresiva y regresivamente, produce mejores niveles de apoyo y resistencia y es el mejor amigo de los nuevos comerciantes y también uno de los indicadores más fáciles de usar. Cualquier comerciante, independiente de las habilidades o la experiencia que tenga, puede usar la nube para analizar rápida y efectivamente cualquier producto en cualquier período. Lo mejor de la nube es el hecho de que se puede aplicar universalmente a cualquier plan de comercio y por cualquier comerciante.

Es un tipo de  gráfica utilizada en análisis técnico para mostrar soporte y resistencia, momento y tendencia en una sola vista. TenkanSen y KijunSen son similares en promedios móviles y en análisis en relación al otro. Cuando el indicador de corto plazo, TenkanSen, se eleva más que el indicador de largo plazo, KijunSen, la tendencia de seguridad es generalmente positiva. Cuando TenkanSen desciende bajo KijunSen, la tendencia de seguridad es generalmente negativa. Luego TenkanSen y KijunSen son analizadas como grupo en relación a la Nube, que está compuesta del área entre  Senkou A y Senkou B. Un indicador multifacético diseñado para dar niveles de suporte/resistencia, dirección de tendencia y puntos de entrada/salida de fuerzas variables. La teoría general detrás de este indicador afirma que si la acción del precio está por sobre la nube, la tendencia general es al alza, y si está bajo la nube, la tendencia general es a la baja.  También hay promedios móviles (las líneas Tenkan y Kijun) que actúan como señales MACD cruzadas con Tenkan cruzando por debajo de Kijun como señal de alza, mientras que si cruza por encima es señal de baja.

Revisando algunos niveles técnicos populares, Smurfit Kappa (SMFKY) tiene un Índice de Canal del Producto (CCI) de 14 días de -24.69. El indicador técnico CCI se puede emplear para determinar si una acción entra a territorio sobrecomprado o sobrevendido. También se puede usar CCI para descubrir divergencias que puedan indicar movimientos de reversión. Un CCI cercano a +100 puede dar una señal de sobrecompra, y un CCI cercano a -100 puede dar una señal de sobreventa.

Si se hace un seguimiento de otros indicadores técnicos, el RSI a 14 días se mantiene presente en 55.86, a 7 días está en 53.33, y a 3 días descansa en 52.67 para Smurfit Kappa (SMFKY). El índice de Fuerza Relativa (RSI) es un indicador técnico altamente popular. El RSI se calcula en base a la velocidad y dirección del movimiento en el precio de una acción. El RSI es considerado un indicador de fuerza interna, que no debe confundirse con el de fuerza relativa, que es comparado con otras acciones y índices. El valor del RSI siempre estará entre 0 y 100. Uno de los marcos de tempo más populares para utilizar el RSI es a 14 días.

Los promedios móviles tienen la capacidad de ser utilizados como un indicador poderoso para el análisis técnico de acciones. Seguir múltiples períodos utilizando promedios móviles puede ayudar a los inversionistas a determinar cuál ha sido la tendencia de la acción y hacia donde podría ir. El promedio móvil simple es un cálculo matemático que toma el precio promedio (media) por una cantidad de tiempo dada. Actualmente, el promedio móvil a 7 días es de 32.21.

Miremos el Índice Direccional de Promedio (ADX). El ADX mire la fuerza o debilidad de una tendencia en particular. Inversionistas y comerciantes pueden querer determinar si una acción está en tendencia antes de antes de emplear una estrategia comercial específica. Generalmente se emplea el ADX junto con el Indicador Direccional Positivo (+DI) y el Indicador Direccional Negativo (-DI), los cuales apuntan a la dirección de la tendencia.  El ADX a 14 días para Smurfit Kappa (SMFKY) está actualmente en 20.62. En general, un valor ADX de 0 a 25 representa una tendencia débil o ausencia de una. Un valor de 50 a 75 significaría una tendencia bastante fuerte y un valor de 75 a 100 apuntaría a una tendencia extremadamente fuerte.

Fuente: Rives Journal