PAPERMARKET ES EL MÁS IMPORTANTE PORTAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS EN ESPAÑOL...ASÓCIESE A PAPERMARKET
Asia: APP aumentará su producción con 6 nuevas máquinas de tissue.

Este incremento de capacidad productiva se enfocará en Indonesia y China, ampliando a 1,6 millones las toneladas anuales.

 

El Grupo Asian Pulp &Paper (APP) ha decidido instalar seis nuevas máquinas de tissue, cada una con una capacidad de 20 mil toneladas al año, en su fábrica de Jambi, en la isla de Indonesia de Sumatra. La inversión se llevará a cabo en tres etapas, construyéndose 2 PMs en cada una de ellas de forma simultánea, se espera que la instalación de cada par tome unos cuatro meses.

 

Según informó un contacto en Lontar Papyrus Pulp & Paper Industry, la filial de APPque opera la planta de Jambi, las primeras 2 PMs se supone que entrarán en funcionamiento a finales de año. Si todo sale como está planeado, las otras cuatro deben estar listas el próximo año.

 

Las seis máquinas tiene 2.8 metros de ancho y serán montadas por la filial de APP de China Jin Shun Paper Machinery, que tiene un taller en Dagang, un municipio en la ciudad de Zhenjiang, provincia de Jiangsu, China.

 

APP está además pensando en expandir sus planes para duplicar su capacidad de tissue en China, de 480.000 tons/año a 960.000 tons/año en los próximos dos o tres años. Dentro de este plan se enmarca el reciente pedido de 8 máquina de tissue de gran tamaño (cada una con una capacidad de 60.000 tons/año), de las cuales, tres son de Voith Paper, y las otras cinco corresponden a A-Celli, estas máquinas serán instaladas en 4 fábricas distintas, 2 en cada planta.

 

De acuerdo con el gobierno de la ciudad Xiaogan, la inversión podría costar unos 679 millones de RMB (unos US$ 100 millones). APP es uno de los productores de pasta de papel más importantes del mundo, ocupa el puesto número uno entre los más grandes productores de pulpa y papel de Asia, excluyendo a Japón.

 

Su producción combinada alcanza los 7 millones de toneladas anuales, actualmente sus principales operaciones se ubican en Indonesia, y comercializa sus productos en más de 65 países, llegando a todos los continentes.

 

 

 

Depto. de Prensa

PAPERMARKET

19 de julio de 2010


.
N100719 ASIA APP AUMENTA SU CAPACIDAD PRODUCTIVA & NUEVAS MAQUINA TISSUE
Asia: APP aumentará su producción con 6 nuevas máquinas de tissue.

(N100719 ASIA APP AUMENTA SU CAPACIDAD PRODUCTIVA & NUEVAS MAQUINA TISSUE) Asia: APP aumentará su producción con 6 nuevas máquinas de tissue.