PAPERMARKET ES EL MÁS IMPORTANTE PORTAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS EN ESPAÑOL...ASÓCIESE A PAPERMARKET
México: Corporación Durango presenta nueva identidad corporativa, BIO – PAPPEL.

La empresa líder en la fabricación de papel y sustentabilidad se fundó hace 25 años, cuenta con 7.500 colaboradores y en 2009 facturó 1.129 millones de dólares.

 

La compañía apunta a la evolución de su concepto de negocio, por lo que a partir de este mes comienza una nueva vida bajo el nombre de Bio-PAPPEL, S.A.B. de C.V. , con esto, Ex - Durango operará sus subsidiarias, integrará sus productos y sus marcas, e impulsará un ciclo de crecimiento sustentable.

 

Actualmente quedará conformada por cuatro unidades de negocio: Bio-PAPPEL Packaging (antes Empresas TITAN), Bio-PAPPEL Printing (antes Grupo PIPSA-MEX), Bio-PAPPEL Kraft (antes Papeles Mexicanos), y por último, Bio-PAPPEL International (antes McKinley Paper Company). Sus acciones se empezaron a cotizar a principios de este mes en la Bolsa Mexicana de valores con el título de PAPPEL.

 

Bio-PAPPEL es el mayor productor de papel y productos de papel en México y América Latina; produce más de 2 millones de toneladas al año. Es el líder nacional en la fabricación de empaques sustentables de cartón corrugado. Es el mayor productor de papel periódico en México. Es la empresa líder en la producción de papel bond reciclado, libre de cloro y también en la fabricación de sacos de papel sustentables.

 

Miguel Rincón, Director General y Presidente del Consejo de Administración señaló en el comunicado de prensa que “Bio-PAPPEL es una empresa Bio-Sustentable que se distingue por producir papel sin cortar árboles, utilizando sólo papel reciclado del "bosque urbano". Es más que una "empresa verde", es también una "empresa azul" porque no sólo lleva a cabo acciones para proteger los bosques, sino también cuida de los ríos, lagunas, océanos y el cielo azul.”

 

En 2009 la empresa hizo importantes progresos: construyó una de las más sólidas estructuras financieras en la industria papelera internacional, mejoró su estructura de costos de producción, fortaleció su liderazgo de mercado, agudizó su visión estratégica de negocios e incrementó su ventaja competitiva.

 

Entre sus productos destacan el papel bond, papel periódico, papel café, empaques de cartón corrugado, sacos de papel, tubos de cartón y papel cortado para copias, impresión, cuadernos, libros y formas. El año pasado facturó 1.129 millones de dólares y su producción de papel totalizó 1.183.000 toneladas.

 

 

 

Depto. de Prensa

PAPERMARKET

12 de julio de 2010


.
N100712 MEXICO CORPORACION DURANGO NUEVO NOMBRE BIO - PAPPEL
México: Corporación Durango presenta nueva identidad corporativa, BIO – PAPPEL.

(N100712 MEXICO CORPORACION DURANGO NUEVO NOMBRE BIO - PAPPEL) México: Corporación Durango presenta nueva identidad corporativa, BIO – PAPPEL.