PAPERMARKET ES EL MÁS IMPORTANTE PORTAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS EN ESPAÑOL...ASÓCIESE A PAPERMARKET
Uruguay: IPUSA se consolida como plataforma de CMPC Tissue

La industria se ubica en Pando, a 30 kms. del centro de Montevideo.

  

En IPUSA, la filial uruguaya de CMPC Tissue, se trabaja arduamente en la instalación de una nueva máquina papelera, cuya puesta en marcha está prevista para el último trimestre de 2008. Aportará 21 mil toneladas anuales adicionales de tissue, duplicando la actual capacidad de producción.

 

La planta, que fue adquirida por la chilena en 1994, tiene 2 máquinas papeleras , líneas de conversión de rollos , conversión de servilletas y productos de consumo institucional . Además cuenta con una máquina que produce pañales desechables para bebés. En 2007, CMPC Tissue concretó además la adquisición de las operaciones uruguayas del grupo mexicano P.I. MABE (y las de Colombia).

 

Esto le ha permitido solidificar su posición local y liderar en participaciones de mercado en tissue y pañales, además de un crecimiento sostenido en protección femenina y pañales para adultos. En ese país maneja las marcas Elite, Babysec, Cotidian, Ladysoft, Sussex e Higienol.

 

Con estas inversiones CMPC Tissue está creando capacidad exportadora en Uruguay, y junto con su otra filial Papelera del Plata, que fabrica y convierte tissue en dos plantas de Buenos Aires, Argentina, sumará a fin de año una disponibilidad de 140 mil toneladas anuales para atender la zona del Atlántico

 

Con modernas fábricas en Chile, Argentina, Perú, México y Uruguay (y el próximo paso lógico es Colombia), CMPC Tissue es la empresa líder en su rubro en Sudamérica. Produce 310.000 toneladas de productos tissue para consumo masivo doméstico e institucional. Además posee plantas de pañales con una capacidad de producción anual de 900 millones de unidades.

 

En el primer trimestre de 2008, el negocio de tissue (consolidando todas las filiales) participó con un 24% del total vendido a terceros, en valor, del holding CMPC, y significó 206,4 millones de dólares en ventas.

 

 

Departamento de Prensa

PAPERMARKET

17 de julio de 2008

prensa@papermarket.


.
N080717 IPUSA CMPC TISSUE
Uruguay: IPUSA se consolida como plataforma de CMPC Tissue

(N080717 IPUSA CMPC TISSUE) Uruguay: IPUSA se consolida como plataforma de CMPC Tissue