PAPERMARKET ES EL MÁS IMPORTANTE PORTAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS EN ESPAÑOL...ASÓCIESE A PAPERMARKET
España:ENCE obtiene permiso ambiental en Uruguay.

 

Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente uruguayo da el vamos para que la empresa española instale su planta.

 

 

ENCE logró la autorización ambiental para iniciar el movimiento de tierras en el departamento de Colonia (zona franca de Punta Pereyra). Con esta aprobación la compañía montará su futura fábrica de celulosa esperando que su producción comercial esté lista a partir de junio de 2010, que contempla una capacidad de un millón de toneladas al año.

 

Juan Luís Arregui, presidente de la empresa ibérica, espera sumar la producción de esta planta a las tres que tienen en España, para así lograr una manufactura celulósica de 2,4 millones tons/año.

Las labores de planificación, demarcación y limpieza del predio de 503 hectáreas,ubicado a 200 kilómetros de Montevideo, y en las que trabajan unas 40 personas, se iniciaron hace unas semanas, previa aprobación del gobierno de Tabaré Vásquez.

 

La inversión estimada por ENCE alcanza los 1.250 millones de dólares (850 millones de Euros), transformándose en su mayor complejo industrial, ocupando unas 100 hectáreas, con un puerto industrial propuesto para embarcar la pasta producida en el Río de La Plata.

 

La nueva planta creará energía renovable (unos 140 megawatts), destinándose 60 megawatts a la red eléctrica de Uruguay. Pedro Oyarzábal, consejero delegado, señaló el año pasado que el deseo de ENCE es que su nueva fábrica “sea un motor de desarrollo para la economía uruguaya”, sumándose a crear estrategias que apunten a desarrollar la asociación con empresas locales de forestación, transporte, servicios, investigación, etc.

 

La ubicación inicial estaba contemplada en el oeste de Uruguay (Fray Bentos), sin embargo, su instalación quedó descartada a raíz de las protestas y conflictos ambientales surgidos a raíz de las manifestaciones limítrofes con Argentina por la planta de la finlandesa Botnia.

 

MÁS INFORMACIÓN 

 

Departamento de Prensa

PAPERMARKET

31 de enero de 2008

prensa@papermarket.cl


.
N080131 ENCE CELULOSA URUGUAY
España:ENCE obtiene permiso ambiental en Uruguay

(N080131 ENCE CELULOSA URUGUAY) España:ENCE obtiene permiso ambiental en Uruguay