PAPERMARKET ES EL MÁS IMPORTANTE PORTAL DE INFORMACIÓN Y NEGOCIOS EN ESPAÑOL...ASÓCIESE A PAPERMARKET
Conflicto paraliza producción de la papelera Alto Paraná

 

A comienzos de esta semana se inició el proceso que paralizó la planta papelera Alto Paraná por falta de insumos. La decisión se tomó debido a que un grupo de trabajadores frena el ingreso y la salida de alrededor de 2000 camiones con abastecimiento de insumos, materia prima y con productos terminados, informa la agencia PSI.

 

La Compañía abastece al 50 por ciento de la industria papelera argentina. 360 empleados de la planta quedaron suspendidos en sus tareas y por el mismo mecanismo legal establecido para las crisis, verán menguados sus salarios, según la empresa.

 

La protesta fue iniciada originalmente por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales de 180 motosierristas que empleaban cuatro contratistas proveedoras de Alto Paraná SA Walterio Kubsch, Alberto Vera, Héctor Fleitas y Aruba SRL.

 

Los trabajadores no tenían hasta ese momento representación gremial, y se afiliaron al Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de Celulosa, Papel, y Cartón del Alto Paraná (SOEP) quienes encabezaron las medidas de fuerza y cortes de rutas.

 

El jueves pasado fracasó una mediación de la Secretaría de Trabajo y el viernes el gobernador Carlos Rovira recibió a los motosierristas y garantizó controlar el cumplimiento del acuerdo. De todas formas la protesta continúa.

 

Por otra parte, la empresa Alto Paraná presentó el martes al mediodía en la subsecretaría de Trabajo de Eldorado el procedimiento preventivo de crisis en tanto espera que se cumpla la orden judicial presentada hace una semana para desalojar a los trabajadores.

 

Departamento de Prensa

PAPERMARKET

07 de septiembre de 2006

prensa@papermarket.cl


.
N060907 ALTO PARANA PAPELERA ARGENTINA
Argentina: Papelera Alto Paraná se mantiene paralizada

(N060907 ALTO PARANA PAPELERA ARGENTINA) Argentina: Papelera Alto Paraná se mantiene paralizada