Home English

CMPC iniciará acciones legales contra Mapfre en Brasil tras rechazo a cobertura de siniestro

08.10.2017 – Santiago. La Papelera informó en agosto pasado que mantendría detenida la planta Guaiba II hasta noviembre para reparaciones en una caldera de recuperación, con lo que dejaría de producir unas 400.000 toneladas de celulosa.

El grupo forestal chileno Empresas CMPC informó este viernes que una aseguradora contratada en Brasil rechazó dar cobertura de los daños que mantienen paralizada una gigantesca planta de celulosa en ese país. CMPC advirtió en agosto que mantendría detenida la planta Guaiba II hasta noviembre para reparaciones en una caldera de recuperación, con lo que dejaría de producir unas 400.000 toneladas de celulosa. En esa ocasión indicó que la paralización tendría un impacto económico de 200 millones de dólares, pero que los daños se encontraban cubiertos por seguros. “El directorio de CMPC (…) tomó conocimiento de una carta emitida por la aseguradora Mapfre Seguros Gerais, en donde informa su rechazo de cobertura para el siniestro”, señaló la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Junto con manifestar su desacuerdo con la decisión de la aseguradora, la compañía dijo que tomará acciones legales para el cobro de indemnizaciones. Entre enero y junio, la utilidad de CMPC se derrumbó un 91% interanual, a US$9,6 millones, en parte por los problemas en Guaiba.

Fuente: Emol