Home English

Argentina: Cartocor se va de Allen y puso en venta la propiedad

04.11.2013 La empresa Cartocor no volverá a reconstruir su galpón de Allen, ciudad donde funcionó el centro de armado y distribución de cajas que se incendió en marzo de este año.

El predio en el que se encontraban las instalaciones está en venta.

La firma seguirá operando en la región pero con maquinarias móviles para asistir a sus clientes.

Cartocor, la compañía perteneciente al grupo Arcor que lidera el mercado de fabricación de envases de cartón corrugado, tomó la decisión de desprenderse del terreno que está ubicado en el acceso Oeste de Allen, a la vera de la Ruta 65. En esa parcela, de aproximadamente 14.000 metros cuadrados, la empresa mencionada tuvo su centro de armado y distribución en un galpón que quedó totalmente destruido luego de que en la madrugada del 12 de marzo un incendio intencional destruyera todo a su paso. Luego Cartocor mudó su actividad hacia un depósito ubicado en Cipolletti donde, en plena temporada frutícola, reanudó las tareas para cumplir con los compromisos que la empresa había asumido con sus clientes.

En esa oportunidad “Río Negro” intentó conocer cómo continuaría el trabajo de Cartocor, teniendo en cuenta la incertidumbre que se generó entre unos 40 obreros que eran empleados de manera temporaria. Sin embargo, el hermetismo por parte de las autoridades de la empresa fue absoluto.

Hace algunas semanas palas cargadoras removieron y cargaron en camiones toneladas de mampostería y escombros de lo que fue el centro de acopio y distribución de Cartocor. El derrumbe de una de las paredes del galpón dejó ver desde la Ruta 65 todo lo que destruyó el incendio, incluidas las maquinarias para el armado de las cajas de cartón corrugado. En los últimos días se colocaron sobre el cerco perimetral del predio varios carteles de una inmobiliaria local que anuncian la venta del terreno.

Según pudo averiguar este medio Cartocor seguirá operando en la zona pero con otra modalidad de armado y logística. La compañía hará frente a la demanda con la instalación de máquinas de armado de envases en los establecimientos de sus clientes. A raíz de la determinación de no volver a habilitar el centro de armado y distribución, Cartocor desvinculó personal. En síntesis, Allen se quedó con una empresa menos y por ende perdió una fuente de empleo proveniente del sector privado.

Fuente: Diario Río Negro