Home English

Brasil tendrá nueva planta de celulosa en Tocantins

22.03.12 De acuerdo con información del gobierno local de Tocantins, Braxcel – Empresa Brasileña de Celulosa -, presentó el jueves 15 la solicitud de licencia ambiental acompañada de evaluación de Impacto Ambiental y Estudio de Impacto Ambiental (EIS / EIR). El presidente de la agencia ambiental del estado, Alexandre Tadeu, directores y técnicos recibieron de Braxcel todos los estudios que confirman su intención de instalar una planta en el municipio de Peixe (sur del estado), para la producción de 1,5 millones de toneladas anuales de pulpa kraft blanqueada.

Según los estudios, la unidad requerirá inversiones industriales de aproximadamente por 2,2 billones de dólares, con posibilidad de generar más de 4.000 puestos de trabajo durante la construcción y alrededor de 700 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

El proyecto también prevé el uso sostenible de aproximadamente 180 mil hectáreas de plantaciones de eucaliptos y su puesta en marcha está planificada para el último trimestre de 2018.

El Grupo GMR, que controla Braxcel, tiene gran participación en dos sectores distintos y estratégicas: la generación de energía renovable y el mercado inmobiliario. A través de las Empresas GMR Empreendimentos, el grupo incorpora y construye bienes raíces de altos estándares en las principales ciudades de São Paulo, como la capital, Santos, Guarujá, Sao José dos Campos, Ribeirao Preto, Bauro, Piracicaba, Taubaté entre otros.

Además, a través de GMR Energía es uno de los mayores productores brasileños de energía renovable. Después de haber sido un pionero en la implementación y el funcionamiento de Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) y parques eólicos en todo el Brasil, hoy ha expandido sus operaciones de generación en Chile, Perú y Panamá.

En 2005, el grupo decidió entrar en el campo de la silvicultura y la pulpa y buscaba el lugar ideal para instalar una industria de este tamaño en Brasil.

El director ejecutivo de Braxcel, Mauro Cerchiari, ex vicepresidente de International Paper y ex presidente de Brasil Eco Diesel, detalla esta elección: “En la región de Peixe, Gurupi, San Valerio y Sucupira encontramos todo lo necesario para un proyecto de esta envergadura: alto potencial productivo forestal, buena estructura para construcciones en la tierra, grandes extensiones de tierra utilizadas para el pastoreo, los ríos, la infraestructura y, sobre todo, el cruce de la vía férrea existente con el futuro ferrocarril de Norte Sur Este Oeste. ”

 

Depto. de Prensa

prensa@papermarket.cl