Home English

A poco de inaugurar Drupa, el mundo de la comunicación impresa

16.04.12 Quedan sólo un par de  semanas para la apertura de Drupa, la más importante cita mundial de la impresión y tecnologías asociadas, en Düsseldorf, Alemania, donde se hace realidad el slogan “one world – one drupa”. En la feria, que este año va desde el 3 al 16 de mayo, nuevamente  Drupa Cube será uno de los puntos destacados; allí  todo gira durante 13 días en torno a las tendencias en la comunicación impresa.

En la exposición se reúnen compradores de productos de impresión, responsables de tomar decisiones de marketing, publicistas, editoriales y creadores de todo el mundo, buscando de forma concentrada cuáles son los productos de impresión que en el futuro pueden traer éxito comunicativo y económico. “A un responsable de marketing y de editorial apenas le interesa con qué tecnologías se va a realizar un producto”, cuenta Manuel Mataré, director de Drupa 2012.”Para él, lo crucial es qué beneficio obtiene de ello”.
Cada día de la feria se desarrollará el Drupa Cube con un lema propio, comenzando con “Print – Web – Mobile”, pasando por el “Día de la comunicación corporativa” hasta el “Día del periódico”. Da igual si es sobre una revista, un libro, aplicaciones para fuera del hogar, marketing de diálogo, embalaje, impresión electrónica o producción de medios; todos los días hay un simposio de media jornada de duración sobre los distintos tipos de impresión. En ellos, los expertos presentarán y discutirán sobre las aplicaciones y tendencias actuales en la comunicación impresa.El programa lo ha elaborado de forma conjunta con sus socios nacionales y extranjeros en el sector de la impresión y los medios. Los dos fines de semana ofrecen puntos especialmente destacados: con el “Fin de semana creativo” y dos días sobre el tema “El futuro de la impresión”. El “fin de semana creativo” se dedica el tercer y cuarto día de la drupa a la tipografía moderna en un contexto cross-media.

El segundo fin de semana, los ponentes echan un vistazo al futuro de la producción impresa. El programa, además de a responsables de decisiones de marketing y publicistas, se dirige también a los visitantes clásicos de la drupa. El  sábado se dará un simposio sobre el tema de la electrónica impresa y la ESMA organizará el domingo con conferencias sobre la impresión 3D y funcional.

Drupa tendrá alrededor de 2.000 expositores y recibirá más  de 400.000 visitas en sus 13 días de exhibición.

Depto. de Prensa
PAPERMARKET CHILE S.A.
prensa@papermarket.cl